jueves, 27 de febrero de 2014

Actividad para niños: Hacemos un instrumento musical





Aprovechando que Carlos tenía que hacer un instrumento musical para el cole y que el fin de semana se presentaba muy muy lluvioso, decidimos convertir unos deberes en una tarde de manualidades en familia...La verdad es que así resultó mucho mejor porque creo que, como deberes, es difícil para que los niños lo hagan solos sobre todo porque lleva un cierto tiempo.

¿Qué materiales hacen falta? No os preocupéis porque estoy segura de que tendréis de todo en casa

* Un palo de unos 20 cm.
* Macarrones.
* Pintura de dedos porque es la más fácil de limpiar.
* Hilo de pescar o cualquier otro hilo resistente que tengáis por casa o incluso lana finita.

¿Cómo lo hacemos?

1.- Pues lo primero de todo, pintar los macarrones si los que vais a utilizar son blancos ya que así quedan más bonitos. Si utilizáis macarrones de verduras o, simplemente, si tenéis prisa, podéis pasar al siguientes paso.

2.- Una vez que la pintura de los macarrones se haya secado, vamos montando el instrumento en sí. Anudamos el hilo elegido en el palo -nosotros elegimos el hilo de pescar porque quedaba más bonito- y dentro vamos metiendo los macarrones pintados...Como nosotros andábamos un poco justos de tiempo, decidimos que la mitad de la pasta sería pintada y la otra mitad en blanco para que fuera cundiendo más.

3.- Cuando hayamos terminado de meter los macarrones, anudamos el hilo al palo y pasamos a la siguiente hilera de macarrones.

Nosotros empezamos poniendo nueve macarrones de colores y otros tantos blancos y luego fueron decreciendo de dos en dos hasta que nos quedamos en cinco de colores y cinco blancos. La verdad es que como actividad para hacer con ellos está fenomenal aunque eso sí lo suyo es irles ayudando y hacerla como actividad familiar porque, por más que pregunté a los padres de los amigos de mis hijos, no encontré a ninguno de ellos que la hubiera hecho sin ayuda de los mayores...de hecho, fueron mayoritariamente los padres quienes se encargaron de hacer el instrumento pero, claro, el tema de los deberes ya daría para otro post y bien largo.

Al cabo de los dos o tres días, viendo que a Laura le había gustado el resultado del instrumento, intentamos repetir la misma actividad con Laura pero se aburrió en seguida...yo creo que es pequeña aún para ensartar tantos macarrones aunque sí le gustó muchísimo ver y jugar con el instrumento del hermano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario