martes, 16 de diciembre de 2014

Hacemos collares con pajitas



En casa hacemos muchas actividades para mejorar la psicomotricidad de los peques...además de que a ellos les encanta es una forma estupenda de poder mejorar la destreza de las manos, la destreza de los dedos y la coordinación mano-ojo y esto, de cara a aprender a escribir, le vendrá estupendamente.

Laura está en plena fase de cortarlo todo, absolutamente todo con tijeras....de momento, lo que más recorta son los catálogos de juguetes, que en mi casa pululan por decenas pero, como aún está aprendiendo y todavía le cuesta trabajo, no me importa que ande todo el día con las tijeras a cuestas para tener más manejo.

El otro día estaban un poco aburridillos, dando vueltas por casa sin saber demasiado bien qué hacer y se me ocurrió proponerles que hieran un collar con pajitas.




Los materiales que hacen falta son muy de andar por casa ya que únicamente necesitais pajitas de colores, tijeras y macarrones de colores para ensartar las pajitas -también puede servir hilo elástico-.


Ellos estuvieron un buen rato cortando pajitas de varios colores; el tamaño pues fue bastante variado...desde trozos bastante medianos hasta trocitos mini.

Y luego, a ensartar. Ahora cómo se nota la diferencia de edad porque el mayor estuvo haciendo composiciones de colores y series pero la peque fue un poco más caótica a la hora de ir ensartando las pajitas pero bueno, lo importante es que se lo pasaron genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario