martes, 6 de octubre de 2015

Caja sensorial: El otoño nos ha traido una caja sensorial de café (sensory tub)





Con el ritmo de actividades que tenemos durante la semana, mucho me temo que este curso vamos a poder hacer menos cosas en casa con los chicos porque entre el inglés, el judo y ahora la trompa no parece que vayamos a tener demasiado tiempo...De todos modos, me he propuesto intentar aprovechar los huecos que me vaya encontrando para ir haciendo algunas cositas.



Hoy os traigo una nueva caja sensorial; esta vez, hemos hecho una inspirada en loa colores del otoño con café en grano y molido y rosetas de maíz. Además metí unos moldes de magdalenas, cucharas y embudo para hacer trasvases.

La verdad es que solo con el olorcito del cafe ya merece la pena hacer algo asi porque, de repente, la cocina se inundó de un olor delicioso a café. No sé qué tendrán las cajas sensoriales que a mis hijos les vuelve locos, sobre todo al mayor. Concretamente él, es capaz de pasar ratos larguísimos jugando y haciendo trasvases.


¿Vosotros hacéis cajas sensoriales con vuestros hijos? Si os apetece ver mas ideas de cajas sensoriales, en Pinterets tengo un tablero específico y también os dejo los enlaces a otras entradas del blog en las que hicimos dos sobre el otoño (aquí y aquí), otra sobre la navidad (aquí) y una multicolor (aquí)

4 comentarios:

  1. es cierto solo por los olores me imagino que es un placer! al final son todos los sentidos que se ven activados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las cajas más interesantes que hemos hecho! Todos los sentidos implicados en el disfrute de la caja.
      Gracias x pasarte!!!

      Eliminar
  2. Muy chula esta caja. A nosotros nos fascinan las cajas sensoriales, en nuestro blog tenemos muchas compartidas. Se han vuelto un imprescindible para la peque que ella misma me pide ya la temática ;-)

    ResponderEliminar
  3. He visto vuestras cajas sensoriales en el blog y son muy chulas...alguna haremos!!!
    A mi me pasa algo parecido con el mayor ya que es él quien pide de qué las quiere jejejeje
    gracias por la visita!!

    ResponderEliminar