lunes, 25 de enero de 2016

#Hoyleemos: Érase dos veces La Bella y la Bestia




Quienes nos seguís por Instagram, ya sabéis que unos de los libros que nos han traído los Reyes Magos este año ha sido el libro de Érase dos veces La Bella y La Bestia, escrito por Belén Gaudes y Pablo Macías y editado por Cuatro Tuercas.

Mi hija es una niña que se pirra porque le contemos cuentos de princesas; la verdad es que si te paras a analizar qué tipo de mensajes transmiten esos cuentos clásicos, es para echarse las manos a la cabeza: demasiada violencia y comportamientos estereotipados por todas partes. Así que hace unos meses, buscando, buscando dimos con el proyecto "Érase dos veces..."  y compramos el cuento de Caperucita Roja que fue todo un éxito en casa.

Tanto nos gustó aquel cuento de Caperucita Roja que participamos como mecenas, a través de la web Verkami, para la edición de los libros de este año y uno de los libros nuevos era el de Érase dos veces La Bella y La Bestia.

El libro es una auténtica pasada, nada que ver con la historia "clásica". En esta ocasión, Bella trabaja en la librería de su pueblo y es quien sostiene económicamente a su familia, algo que su padre no ve con buenos ojos. Por ese motivo, decide marcharse a intentar un nuevo negocio y acaba perdiéndose en el bosque y llegando al castillo donde vive la Bestia. Bella acaba encontrando a su padre y acuerda con la bestia cambiarse por él para que pueda irse y, si ella no puede escapar por sus propios medios, pedir ayuda.

Me gusta la fuerza de Bella, quien tiene muy claro los límites que la Bestia no puede traspasar por mucho que grite e intente humillarla y también me ha encantado la cabeza fría y inteligencia de Bella quien, a pesar de las dificultades y la dureza de la situación, no desiste de buscar su propia salvación escapando del castillo. En esta ocasión, Bella no se enamora de la Bestia; descubre que no hay nada bueno en su interior; ese detalle y no la fealdad física, provoca la chica no se enamore de la Bestia.  Pero qué sucederá con la Bestia? ¿Se quedará convertido en una Bestia para siempre?

La verdad, tengo que agradecer a Pablo y a Belén que estén dándole esta segunda oportunidad a los cuentos clásicos porque gracias a ellos, mi hijo mayor ha empezado a leer cuentos de princesas porque estaba harto "de que en los cuentos de princesas, ellas se casan con un hombre al que no conocen de nada y siempre acaban dándose besos".

Pues eso, que es un libro precioso y totalmente recomendable para toda la familia, para grandes y chicos, para niños y niñas...nosotros ya andamos pensando cual será el próximo libro de Érase de dos veces que vamos a comprar porque está claro que, poco a poco, iremos ampliando la colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario