jueves, 11 de febrero de 2016

Carnaval 2016: Disfraz de Greg



Si tenéis hijos de 8 años o más a los que les apasione la lectura, seguro que conocéis a Greg, el protagonista del Diario de Greg. A mi hijo le flipan tanto los libros que se ha leído cada libro unas 5 veces...si no más jejejeje. Cada vez que sale un libro nuevo, corre el primer día a la librería a hacerse con su ejemplar para devorarlo ese mismo día.

Así que, cuando hace unos días, vi en el blog de Lucía Baballa, el disfraz de Greg para estos carnavales supe enseguida que ese sería el que elegiría mi hijo y no me equivoqué: lo vio y se le iluminó la cara de la emoción ¡bingo!

El disfraz no puede ser más fácil y más baratico de hacer,es totalmente DIY y además no hace falta que usemos pintura para la cara -a Carlos no le gusta pintarse la cara y, de hecho, hace años que ni lo intenta-; vamos, que cumple todos los requisitos necesarios para que nos enamore en casa.

¿Qué materiales os harán falta?

- Trozo de cartón pluma.

- Cúter de precisión.

- Rotulador negro permanente biselado.

- Pantalón negro, preferiblemente, corto (nosotros, al ser invierno, optamos por el vaquero largo de color negro).

- Camiseta blanca de manga corta.

- Mochila negra.


¿Cómo se hace?

Lo primero es dibujar la silueta de la cara de Greg en el cartón pluma en lápiz y, una vez dibujada, se debe repasar con el rotulador permanente. Nosotros pintamos una especie de asa para que Carlos pudiera sujetarlo con comodidad. Lo que sí os tengo que decir es que tanto el padre de las criaturas como yo somos pésimos dibujando así que le encargamos la tarea a mi hermano que tiene mano dibujando.

A continuación, se recorta toda la silueta con el cúter. Eso sí, como precaución, poned una tabla de cortar debajo de la plancha de cartón pluma para evitar daños en la superficie sobre la que se está trabajando.

Debéis tened especial cuidado a la hora de siluetear la parte del pelo porque es una zona muy fina ya que nosotros se nos rompió aunque lo solucionamos con un palillo de dientes que clavamos en la plancha de cartón de piedra en la zona de la cabeza y del pelo y ni siquiera se nota.

Después, solo tienen que vestirse con la indumentaria de Greg; pantalón, la camiseta y la mochila y plantarse la cara de Greg ¡a disfrutar de la fiesta!

¿Vuestros hijos mayorcitos se disfrazan? ¿De qué?





2 comentarios:

  1. oh pero que original, ademas que hacerlo también mola!!! Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje lo que más me gustó es que fuera tan original!! Además que se hace en un momento...si sabes dibujar ;D

      Eliminar