lunes, 15 de febrero de 2016

Cocina con niños: Chupa-chups de pollo

Fue imposible hacer una foto sin que mi hijo saliera por detrás...

 
Nos volvemos a meter en la cocina y esta vez con un aperitivo que les va a encantar tanto los niños como a los mayores porque entra por la vista y están deliciosos...¿qué más se puede pedir?
 
Nosotros los preparamos para la cena de Nochebuena y fueron un exitazo; no sé si os pasa a vosotros pero mis hijos se atiborran de patatas fritas y aperitivos y casi no comen otra cosa... Sin embargo, estos chupa-chups les llamaron la atención -imagino que por su presentación- y se los comieron a toda velocidad y todos tan contentos.
Ingredientes:
 
- 2 huevos.
- 400 gr. de pollo.
- 150 gr. de queso rallado (nosotros utilizamos la mezcla de 4 quesos).
- Pan rallado.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida.
 
Preparación:
 
- Nosotros usamos la Thermomix para preparar la masa y para ello pusimos en el vaso el pollo, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta negra rallada y lo trituramos a velocidad 6 unos segundos, hasta que consigamos la mezcla. A más tiempo más triturada estará la mezcla.
 
- A continuación hacemos las bolitas; las pasamos por pan rallado y las vamos friendo en aceite de oliva muy caliente. Las ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
 
- Para servirlas en la mesa, nosotros las pinchamos en palitos de brochetas y formando una especie de ramillete las introdujimos en un vaso alto con sal gruesa en el fondo.
 
La verdad es que, salvo para freír
las bolitas, los niños os pueden ayudar en todos los pasos.
 

2 comentarios:

  1. Umm, que ricas!! una excelente opción para hacer con los peques y que seguro que les encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que volaron del plato!! Las bolitas quedan muy jugosas!

      Eliminar