domingo, 19 de enero de 2014

Caja sensorial (sensory tub) multicolor




Después de la resaca de estos días de fiesta en los que los peques se lo han pasado en grande jugando y rompiendo horarios (que para eso son vacaciones)...para mí también han sido días muy muy intensos pero, para mi descanso y a pesar de lo que me gusta la Navidad, van quedando atrás.

El otro día al pasar por la cocina, Laura se paró en seco y señalando hacia la caja me dijo: "mamá, a cajha"; cuando se la bajé y la abrió, me soltó "no, a cajha navidad no gutta a nena"....vale, Laura, mensaje captado: toca hacer una nueva caja sensorial para la pequeñaja.

La caja sensoria que le he preparado a la peque esta vez tiene como base unos elementos la mar de sencillos y que casi todos tenemos en casa: arroz, vinagre y colorante alimentario.

Eso sí, es algo más trabajosa de preparar porque previamente hay que teñir el arroz que vamos a poner en la caja.

¿Cómo se tiñe el arroz? En la red hay miles de entradas en las que te dicen cómo teñir el arroz; yo lo que hice fue utilizar, para cada color, dos tazas de arroz por una de vinagre de vino a la que le había añadido previamente el colorante (yo tenía colorante de haberlo utilizado para hacer uno postre).

Aunque en principio con 5 minutos de reposo basta para que el arroz coja el color, yo lo dejé una media hora para que el color fuera más fuerte. Luego lo escurrí y lo dejé secar (si tenéis mucha prisa, podéis barajar como opción utilizar el secador ;D).

La operación hay que repetirla con cada color. Nosotros en total utilizamos cuatro colores porque a los peques les entró la prisa y quería jugar yaaaaaa jejejeje



Una vez preparado el arroz, puse unos cubiertos de plástico de Laura, unos cuantos recipientes para que pudieran hacer trasvases, una cuchara y un camión con remolque...que fue todo un éxito. Eso sí, os advierto de que el olor a vinagre que se lió es importante!!



4 comentarios:

  1. Qué chulada! nosotros también ocupamos esta actividad, realmente los divierte mucho y se entretienen por largos periodos de tiempo :)
    Gracias por compartir y excelente día!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día para ti también!! Estas cajas han sido un descubrimiento porque son tan sencillas de hacer como entretenidas...incluso para nuestro hijo mayor que les sirve para relajarse!!

    ResponderEliminar
  3. linda niña, y la mamá muy creativa, parece muy divertido ;)

    ResponderEliminar
  4. Selah es muy divertido...si no te importa recoger granitos de arroz del suelo varios días después jejeje

    ResponderEliminar