domingo, 26 de enero de 2014

Descubriendo Londres con niños



En este caso, más que descubrir Londres con niños, tendría que decir con el niño, porque a Laura aún no la hemos llevado a conocer Londres...¡habrá que solucionar eso! No puedo negar que Londres es mi ciudad favorita en el mundo mundial...al menos del mundo mundial he visto hasta ahora. Imagino que tendrá algo que ver el hecho de que fue el primer destino internacional al que llevamos a Carlos cuando sólo tenía un añito ¡qué pequeñajo era!

La experiencia fue tan buena que volvimos a repetir un par de años después, en 2010. No es que él se acuerde exactamente de lo que vio en esos viajes porque era realmente pequeño pero siempre se acuerda de su ultima aventura en Londres (ya tenía más de 4 años y algo se le quedó) y nos está diciendo constantemente que quiere volver; de hecho, estamos pensando en organizar este año un nuevo viaje, ya con Laura, que tenemos algunas cosas pendientes de ver.

¿Qué cosas os recomiendo hacer en Londres si vais con niños?

Pues según mi experiencia, dentro de las actividades para hacer con niños podrían estar las siguientes:



1.- La Torre de Londres. Es un sitio estupendo para ir con niños; las joyas de la corona os esperan en la Torre de Londres y los peques disfrutaran con los beefeaters. Hay visitas guiadas pero cuando nosotros estuvimos allí sólo eran en ingles así que en principio sólo es para quienes tengan un nivel razonable de inglés.





2.- Subir al London Eye. Aunque la entrada es algo cara y el trayecto es corto ya que sólo da una vuelta pero la verdad es que las vistas son impresionantes y a nosotros nos encantó, merece la pena. Las vistas de la ciudad son impresionantes sobre todo si tienes la suerte, como nosotros, de que el día esté despejado.




3.- Visitar alguno de los numerosos museos. Casi todos los museos de Londres son gratuitos; en nuestro caso, visitamos la National Gallery, la Tate Modern y el British Museum. Sinceramente, no podría recomendaros ninguno en concreto ya que dependerá de los gustos e inquietudes de vuestra familia;  Nosotros tenemos pendiente la visita al Museo de Historia Natural..




En el Tate Modern


4.- Dar un paseo en barco por el Támesis. Es una forma estupenda de recorrer una ciudad y además os puede servir para recargar las pilas después de una dura mañana.


5.- Dar un paseo por cualquiera de los fantásticos parques londinenses...Hyde Park (con su Speaker`s Corner), Regents Park, Green Park son sitios estupendos para que los peques corran, jueguen y se diviertan por todo lo alto e incluso, si hace buen tiempo, para hacer un picnic.




6.- Recorrer cualquiera de los mercadillos de Londres...Nuestros favoritos son Cadem y Portobello Road (si os acordáis de la peli de la Bruja Novata, una de las canciones está ambientada en el mercado de Portobello Road).

Y a vosotros ¿qué otras actividades se os ocurren para hacer en Londres con niños?


2 comentarios:

  1. Me encanta Londres! esperaremos a que Valentina crezca para llevarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, Londres es una ciudad fantástica para ir con los peques!! Carlos disfrutó muchísimo cuando visitamos la ciudad y tenía unos cuatro años más o menos pero el ambiente, la música, las actividades que fuimos preparando...le encantaron!! A ver si podemos repetir pronto y llevar a la peque!

      Eliminar