sábado, 11 de enero de 2014

Jugamos con las letras: ¡¡Sopa de vocales!!



Mientras paseaba hace unos días con Laura, de repente me soltó: "La U"...pensé que estaba alucinado porque me parece un poco pronto y le dije que si me lo podía repetir; la peque debió imaginar mi sorpresa se paró delante de un escaparate y, señalando una e mayúscula, me volvió a soltar "La U".

El caso es que durante los siguientes días se volvió a repetir la escena, ella se fijaba en un escaparate o una revista o lo que sea y me señala una vocal (identifica bien la u, la e, la i y la o; de momento, la a le cuesta más trabajo).

Pues ni corta ni perezosa pensé que sería una buena idea prepararle una especie de sopa de letras con las vocales para que las fuera localizando y, como les encanta pegar pegatinas, le preparé unos gomets con las vocales escritas en mayúsculas para que las fuera pegando encima de las de la sopa de letras.

Como Laura es un poquito destrozona con cuanto papel cae en sus manos (cosas de la edad y del desarrollo de la psicomotricidad ;D), le plastifiqué el folio de manera que le pueda durar bastante más. Eso sí, el tema de las pegatinas, pues a veces acierta y a veces no y otras veces juega a quedarse conmigo y a cachondearse de mi....eso sí,  las vocales las diferencia perfectamente.

Lo que dan de sí un folio y unas pegatinas.....

La idea es que, según vaya conociendo más letras, ir complicándole las sopas y además de reforzar los conocimientos del cole pues viene bien para fortalecer la atención.

 Pincha aquí si quieres descargar la sopa de  letras por si tenéis prisa pero, vamos, que más sencillito de hacer no  puede ser.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu enlace, seguro nos será de mucha utilidad para los niños pequeños que estan aprendiendo las vocales.

    ResponderEliminar
  2. A ti por visitarme!! Me encantan las actividades sencillas y que entretengan a los peques y, si encima son baratas y las puedes hacer con materiales que tengas en casa, pues mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu recomendación, lo descargare y cuando mi peque esta mas grande la utilizaremos. Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste!! Con mis niños siempre me ha funcionado la máxima de cuanto más sencilla la actividad, más les gusta...ahora la peque (2 años) está fascinada con las cajas sensoriales ¡qué descubrimiento!

      Eliminar
  4. nosotras tb hemos hecho un montôn de veces con pegatinas pero las pegamos en revistas, es una manera sûper divertida para ella de aprender y funciona sûper bien

    ResponderEliminar
  5. pues me lo apunto para hacerlo con Laura porque tiene una memoria impresionante y después de hacer la sopa dos o tres veces se la sabe de memoria...así es más variado!

    ResponderEliminar