lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuestro huerto



En el colegio de Carlos tienen un proyecto muy chulo y es el huerto urbano: son los alumnos los que se encargan de plantar, regar, recolectar distintas verduras...El año pasado Carlos trajo a casa guisantes recolectados por él mismo y no os podéis imaginar lo ilusionado que estaba.

El caso es que, antes de saber de la existencia de ese huerto escolar, yo llevaba bastante tiempo barruntando la idea de tener un pequeño huerto urbano en la terraza del lavadero y, de hecho, había comenzado a buscar páginas para ver cómo nos organizábamos y qué plantar.

Finalmente, hace un par de meses, se puso a tiro alquilar una parcela de unos quinientos metros en una zona cercana a mi ciudad; eso y que mi cuñado es muy apañado con el tema agrario y se ha ocupado de buena parte de las tareas...por no decir casi todas.

Por ahora hemos plantado lechuga, tomates, pimientos, guisantes, judías verdes, sandías, berenjenas, calabacines, cebollas, patatas,  rábanos, y tenemos preparadas las semillas de las habas y coliflor, brócoli. Durante la semana tenemos poco tiempo para poder ir al huerto y ocuparnos de él pero la verdad es que llega el fin de semana y sí que nos gusta ir a quitar hierbas, sembrar, regar o lo que vaya tocando. A los peques les gusta ir también y sobre todo Carlos que le encanta ayudar a su padre o a mi a quitar malas hierbas. Me llama mucho la atención verle escudriñar las plantas, remangarse y plantar, preocuparse del riego o ver cómo van saliendo las verduritas.

De momento, Laura va un poco más por libre y se dedica a correr por todas partes pero no le llama mucho la atención el tema agrícola pero bueno, imagino que en algún momento se animará y, si no, pues seguro que disfruta un mogollón del aire libre.

Tenemos muchas cosas pendientes aún...hacer un espantapájaros casero -que ya tengo visto- o hacer tarjetas con los nombres de las verduras para poder identificarlas mejor.

Os dejo una foto de nuestras primeras berenjenas, pimientos, rábanos y calabacines...y eso que nos decían que no era época de plantar nada de nada..pues a la plancha estaban deliciosos!!


2 comentarios:

  1. wow qué suerte!!!!!! nosotros plantamos poquitas cosas por terreno y por clima pero basicamente solo tenemos calabacines (y no muchos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este clima es muy agradecido y, aunque hemos empezado muy tarde a sembrar, está dando algunas verduras...y lo mejor de todo, es que los niños han empezado a comerse la verdura sin refunfuñar tanto...¡no hay nada mejor que haberlos convertido en pequeños hortelanos!

      Pero no te creas, que también hemos tenido mini-calabacines y cuando digo mini es que no pasan de 5-6 cm jejeje

      Eliminar