viernes, 19 de diciembre de 2014

Descubriendo nuevas formas de entretenernos: Hama Beads o Psyssla



El Lagarto de Jaén


Nuestro último descubrimiento en casa han sido los Hama beads o Pyssla de Ikea que, para quienes no lo sepáis, son unos pequeños abalorios de colores muy variados de plástico que se van colocando en una especie de bastidor de plástico. Cuando se ha conseguido la figura deseada, se le aplica calor -una plancha sobre papel especial o de horno- para que las piezas de fundan y pueda despegarse la figura del bastidor.

El caso es que nosotros compramos las pyssla de Ikea (unos 7 euros las cuentas y otros 3 euros las cuatro bases) hace un par de años o tres, no sé muy bien, pero hasta hace unas semana Carlos no se había interesado lo más mínimo por esa actividad.

De pronto, no se habla de otra cosa en casa y nos dedicamos a buscar patrones con los que guiar la creación de la figura aunque, si no tenemos de un color, procuramos adaptar los colores que sí tenemos.

La verdad es que al margen de que es una actividad barata y entretenida, potencia la atención de los niños porque tienen que irse fijando en la combinación de piezas y colores que tienen que colocar además de que el tamaño de las piezas es muy pequeñito.

Precisamente por el tamaño de las piezas, lo desaconsejo totalmente para niños pequeñitos.

Hasta ahora, hemos hecho figuras de súper Mario, Kirby, el pato Donald…Y el lagarto que tenéis arriba que era un trabajito que tenía que hacer para el Club de Lectura sobre la Leyenda del Lagarto de Jaén.



2 comentarios:

  1. para la pek es un poco pronto, verdad? porque nosotros tenemos que trajimos de francia y a ella le cuesta mucho asî que lo hemos dejado de lado...

    ResponderEliminar
  2. La peque es demasiado pequeña todavía, no solo por la dificultad de hacer las figuras sino por el esturreo que puede organizar jejejeje
    De momento, ella las ha utilizado para cajas sensoriales y para jugar a las cocinitas jejeje

    ResponderEliminar