lunes, 8 de diciembre de 2014

Una actividad sensorial: Hacemos arena casera



Hacía mucho tiempo que andaba buscando una actividad sensorial que pudieran hacer a la vez mis hijos. Laura adora todo lo que sea pringarse hasta el mismo pelo...ya la pudisteis ver pintando la nieve (aquí) pero Carlos para eso es más especial y no todas las texturas le agradan; entre esa pequeña circunstancia y la diferencia de edad, la cosa se complica un poquito.

El caso es que me acordé de haber visto hacía algún tiempo una actividad con arena casera y, hala, dicho y hecho les preparé un arenero casero y con ingredientes que tenía en casa -era domingo con todo cerrado y difícilmente hubiera encontrado alguna tienda abierta-.

Para preparar la arena casera sólo necesitáis ocho tazas de arena de trigo y una taza de aceite de bebés (yo utilicé el de Johnson's Baby y nos ha ido genial pero, vamos, imagino que cualquier marca servirá igual).

Mezcláis durante unos minutos la harina con el aceite hasta que os quede una textura con la que podáis hacer castillos y moldear vuestra arena.

Pueden utilizar sólo las manos o coger vasitos, cucharas, moldes...vamos, como una caja sensorial.

Ellos lo pasaron genial durante un buen rato, estuvieron jugando a su aire, creando y disfrutando a su manera.

2 comentarios:

  1. Qué divertido!!! Seguro que lo pasaron genial. Pues a los míos les encanta hacer pan. La textura que coge la harina con la levadura antes de echar el agua es muy rara.Es muy bueno que se 'pringuen' y vayan probando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial verlos hasta arriba de mejunje!!! Laura tenia pringado hasta el pelo...es asi la chiquilla, pero el mayor casi casi ni se manchó la ropa...imagino que algo tendrá q ver la edad! Jejejeje

      Tenemos pendiente volver a hacer pan porque lo hicimos hacer unas semanas y alucinaron con la textura y no dejaron una miga jejjeje

      Eliminar