martes, 29 de octubre de 2013

Viajar a París con niños...¡y sin poner un pie en Eurodisney!





Nuestra última aventura familiar ha sido, como bien dice la entrada del post, en París; y digo bien, aventura familiar porque eso es viajar con niños...toda una aventura de lo más enriquecedora.

Si estáis pensando organizar un viaje con vuestros retoños por la capital francesa, aquí os dejo unas cuantas ideas que a nosotros nos han ido genial para que toda la familia pueda disfrutar del viaje y que vuestros peques no se aburran como ostras.

1.- Subir a la torre Eiffel. Desde luego lo mejor es ir bien temprano y sin prisas porque colas hay para absolutamente todo...pero la verdad es que merece la pena porque las vistas de París son impresionantes aunque os pase como a nosotros y esté nublado.

2.- Visita a Norte Damme y sus gárgolas. Aunque en principio no es una visita destinada principalmente a los niños, el mayor la disfrutó muchisimo; como eramos conscientes de que era una visita un poco densa, le preparamos la visita con la peli de "El jorobado de Notre Damme" y además habíamos comprado una guía especifica para él que le explicaba la Catedral y establecía algunos hitos para ir buscando durante la visita.

3.- Hacer un picnic en cualquiera de los parques parisinos es una estupenda manera de disfrutar de una fantástica comida en un emplazamiento idílico.

Nosotros elegimos hacer el picnic en los campos de Marte, justo a los pies de la torre Eiffel...así que imaginaos las vistas de las que disfrutamos durante la comida.

Además, después de comer los peques estuvieron jugando en un pequeño parque infantil que hay en uno de los laterales.

4.- Disfrutar de una buena merienda a base de crêpes...no hace falta que sea en una cafetería ya que, en
las zonas turísticas, abundan puestos callejeros donde los gofres y los crêps, bien de mantequilla y azúcar bien de Nutella, están fantásticos.

Tiovivo a los pies de la Torre Eiffel
5.- Dar una vuelta en alguno de los preciosos tiovivos que hay a los pies de la torre Eiffel, en Trocadero y en la Plaza del Hotel de la Ville...mis hijos disfrutaron de lo lindo de los paseos que dieron porque lo cierto es que los animales son una maravilla.






6.- Pasear sin prisas por las Tullerias para llegar al Louvre... Quizás sea uno de los  paseos de los que mejor recuerdo me llevaré porque disfrutamos de un rato ideal y la recompensa fue la llegada al fantástico Museo del Louvre.

La peque no se enteró de gran cosa porque se echó una siesta impresionante peeeero el mayo disfrutó como un loco sobre todo en la parte de Egipto.

Lo mejor de todo han sido, sin duda, los grandes paseos que hemos podido dar y la experiencia de conocer una nueva ciudad en familia algo que, desde luego, es absolutamente enriquecedor; ahora toca empezar a ahorrar de nuevo para buscar otro destino europeo...¿Prsga? ¿Budapest? ¿Florencia? Ya veremos pero seguro que lo disfrutamos igualmente!






No hay comentarios:

Publicar un comentario