domingo, 6 de octubre de 2013

Pintamos camisetas!

Esta semana os propongo una actividad muy sencillita de hacer con los peques y no tan peques y que resultan bien divertida y muy bonita como regalo...Una camiseta pintada con las manitas!

Resulta que esta semana ha tocado despedir a un amigo del cole del mayor y, además de juntarnos para merendar después del cole, pensamos tanto él como su hermano pequeño se llevaran un buen recuerdo de sus amigos y qué mejor idea que una camiseta con las manos de todos estampadas.

Los materiales son muy sencillos de conseguir:

- Camiseta blanca.
- Pintura textil: roja, azul, verde....
- Rotulador textil que, en nuestro caso fue negro para poder identificar los autores de las manos.
- Un cartón para evitar que la pintura se cale.

Y si los materiales son fáciles de conseguir, la realización también es muy sencilla. Aquí tenéis el paso a paso:

Lo primero es preparar bien la zona de vamos a trabajar, poniendo un hule o papel de períodico porque es más que posible que haya manchas...mucho cuidado también con la ropa porque no olvidéis que vamos a utilizar pintura textil así que sacar las posibles manchas de la ropa será más difícil.

En segundo lugar, hay que poner el cartón que habíamos preparado dentro de la camiseta para evitar que la pintura se cale.

Ahora viene la parte más divertida para los niños...pintarse las manos con la pintura; tendréis que daros prisa porque si no la pintura se secará y la estampación no quedará bonita. En cuanto tengamos las manos pintadas, hay que presionar con fuerza la camiseta durante unos segundos.

Lógicamente se puede repetir tantas veces como se quiera y decorar la camiseta con otros detalles...eso quedará a la creatividad de cada uno!!

Esta actividad está pensada para niños de unos 6 años pero nosotros también hicimos una camiseta con niños de 2 y 4 años y la verdad es que se lo pasaron en grande y estuvieron la mar de colaborativos...

¡Espero que la disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario