jueves, 5 de diciembre de 2013

Calendario de adviento


¡Pues ahora sí que ha empezado la cuenta atrás para la llegada de la Navidad!

Llevaba un par de años con ganas de hacer un calendario de adviento a los peques y, por fin, este año me he decidido ha prepararles uno casero con chuches y muchas sorpresitas más que seguro que les encantarán...De momento, los dos días que llevamos están encantados: el primer día nos tocó visitar el Belén de Chocolate de Rute y hoy nos ha tocado el cuento de "Un reno mareado" ¡Está siendo un éxito!

El calendario que les he preparado ha sido utilizando botes de yogures y, como la idea era que los peques participaran, ellos mismos fueron decorando los vasitos a su gusto de manera que ha quedado un bonito popurrí de colorines y materiales. Unos con pintura acrílica, otros con papeles adhesivo, otros con gomets

Una vez preparados los vasitos, ya me encargué yo de la fase final que consiste fundamentalmente en rellenarlos con las chuches y las sorpresas, cerrarlos con papel pinocho de colores y atarlos con hilo blanco.

Para saber el día, utilicé unos gomets con forma de estrellita que coloqué en la parte superior.

Ya sólo nos falta ir descubriendo todas las sorpresas día a día.


¿Qué sorpresas he incluido en el calendario? Cuentos, trabalenguas y poesías de navidad, actividades para hacer en casa como galletas o turrón de chocolate, salidas de casa al cine, decoración navideña en casa...un poquito de todo para que el mes de diciembre lo pasemos francamente bien hasta que llegue la Nochebuena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario