viernes, 6 de diciembre de 2013

Día de la Constitución. Una poesía para niños


En casa mis hijos han "mamado" desde pequeños todo el mundo jurídico tanto por mi profesión como por la de mi marido; por eso desde que son bien pequeños intentamos inculcarles que tienen derechos fundamentales, entendidos como los más básicos, que todo el mundo tiene que respetar y que, lógicamente, también hay una serie de obligaciones que deben cumplir.

Este año, que Carlos cursa primero de primaria, han tenido que aprenderse una poesía sobre el día de la Constitución y que os transcribo porque me parece muy importante que vayan tomando conciencia desde muy pequeños que son personas a las que hay que respetar y que tienen sus derechos...creo que así nos podemos ahorrar algunos problemas cuando son mayores.

Aunque en el cole no nos han dicho de dónde la habían sacado, he estado buceando un poco por la red y la he encontrado en la página de Menudos peques


CANCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

(Se cantaría con el ritmo de "Tengo una muñeca vestida de azul")

La constitución te hace conocer
cuál es tu derecho
y cuál es tu deber.

Yo tengo derecho a poder jugar
y debo las normas siempre respetar.

Yo tengo derecho a la educación
y debo en la escuela prestar atención.

Yo tengo derecho a la sanidad
y debo cuidar mi higiene personal.

Yo tengo derecho a dar mi opinión
y debo escuchar con atención.

Yo tengo derecho a vivir en paz
debo ser amigo y nunca pelear.

Y si mis derechos quiero hacer valer
nunca he de olvidar cuál es mi deber.


¡Feliz Día de la Constitución!


No hay comentarios:

Publicar un comentario