lunes, 2 de junio de 2014

Caja sensorial: Pintamos la nieve





La de hoy sí es una actividad de esas sucias-sucias tirando a extremadamente sucias así que abstenerse quienes sean un poco escrupulosos o luego no quieran limpiar mucho. ¡No digáis que no os he avisado!

Hacía mucho tiempo que no preparaba una caja sensorial con Laura y es que con la última que hicimos caja sensorial multicolor tuvimos un percance con el arroz y es que salió esturreado por todo el salón y aún hoy me sigo encontrando granitos de arroz de colores cuando barro; así que, digamos, salí un poco escarmentada peeeero, como no hay mal que cien años dure, ya se ha pasado mi aversión a este tipo de entretenimientos y vuelvo a la carga con una nueva actividad sensorial…y es que a Laura son las actividades que más le gustan ¡cuanto más pueda toquetear y ensuciarse mejor!


Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos y de andar por casa: un tupper, espuma de afeitar, pintura de dedos y algunos elementos para remover (cucharas de plástico, pajitas….lo que tengáis a mano).

Por ambientar un poco la actividad, a  Laura le conté que íbamos a hacer dibujitos en la nieve y ¡tachán! ya la tenía totalmente dispuesta…


Os dejo el paso a paso para que veáis cómo aunque al principio se acercó a la actividad con curiosidad y utilizando las cucharas para mezclar, en poco tiempo no tuvo ninguna duda y se metió de lleno a mezclar con las manos… sobra decir que acabó con mezcla espuma-pintura hasta en el pelo!!



¡¡Pero lo más importante es que se lo pasó genial!!








2 comentarios:

  1. cômo disfrutô laura, de ahî a la ducha!!! yo me lo pensaré porque he de decir que cada vez que utiliza pintura de manos me pongo un poco nerviosa...

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también me agobia un poco pero lo bueno es que la pintura queda más diluida con la espuma de afeitar y se limpia mucho mejor.
    Animate que es muy divertido!!

    ResponderEliminar