martes, 24 de junio de 2014

Disfraz casero de rockero

Nervioso antes de la actuación


El pasado viernes se celebró la fiesta del cole de Carlos y, como todos los años, prepararonn una actuación para los padres y los familiares que quisimos acompañarlos. Este año montaron una coreografía con la profesora de música y para ello los chicos tuvieron que disfrazarse de rockeros.

El disfraz en sí no puede ser más sencillo ya que lo único que nos hace falta es una camiseta de color negro, unos vaqueros y unas zapatillas. Lo esencial, como casi siempre en los disfraces, son los complementos y en la cabeza llevaban un pañuelo atado y una guitarra que los padres hemos confeccionado con cartón.

Aquí os dejo el enlace para poder descargaros la plantilla de la guitarra; a nosotros nos pedían una guitarra de 70 centímetros y, como no me veía manejando un escalímetro, lo que hice fue ampliarla en una copistería. Recorté la silueta de la guitarra y la calqué en un cartón que tenía arrumbado en el despacho -si es que todo puede servir...solo hay que echarle imaginación-.

A pesar de lo que puede parecer, soy un auténtico desastre dibujando y lo que hice para los detalles de la guitarra salieran decentemente fue irlos recortando por dentro y perfilando los detalles con rotulador permanente grueso para que los detalles quedasen bien resaltados.

Nosotros pintamos la guitarra siguiendo el patrón que nos había facilitado la profesora de Música pero, vamos, pintadla como más os guste. Una vez que la pintura esté seca, pintad las clavijas y las cuerdas.

Para rematar, podéis ponerle una cuerda; la que utilizamos nosotros simula el cuero y creo que nos venía que ni pintado jejeje

¡Aquí tenéis el resultado a falta de pintarle las cuerdas!



No os creáis que Carlos utilizó la guitarra solamente para la actuación del cole...ha estado dando vueltas por la casa y ha estado jugando con ella bastantes veces ¡es impresionante! porque aunque tiene la casa atestada de juegos, al final siempre acaba jugando con las chorradas que le voy haciendo...


  Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario