jueves, 4 de septiembre de 2014

Hacemos cohetes de papel



El verano es una época perfecta para hacer manualidades con los niños porque aquí, en Jaén, los días suelen ser muy calurosos y no se puede salir a dar un paseo con ellos hasta bien avanzada la tarde. Así que una buena opción para entretenerlos en casa es hacer manualidades con ellos, lo que además les va genial para desarrollar su creatividad y su psicomotricidad.

Al principio del verano, Carlos y yo estuvimos haciendo cohetes de papel. La idea la sacamos de la web de lataylaton; si no la conocéis, os la recomiendo porque tiene ideas muy divertidas.

Pasamos un rato estupendo y además, de servirle para montar juegos varios con ellas, las colgó en su cuarto para verlas de seguido...Pero es que, cuando celebramos el cumpleaños de Laura, las utilizamos para decorar un rincón del salón y quedó muy muy bonito.

Son facilitas de hacer y los materiales que vamos a necesitar seguro que todos los tenemos en casa:

- Papel blanco.
- Tijeras.
- Pegamento de barra.
- Hilo blanco o hilo de pescar.
- Cintas o washi tape.

Lo primero que hacemos es descargar las plantillas de los cohetes. Os dejo el enlace a la web aquí.

Como veis tenemos dos opciones imprimir en color o en blanco y negro para que los peques lo coloreen después.  Nosotros elegimos la opción color porque Carlos no es un apasionado del coloreo y, además, los colores de la plantilla son muy bonitos.



Luego, hay que recortar las distintas piezas del imprimible y a los círculos les hacemos un corte que llegará hasta el centro y pegamos el hilo blanco o de pescar con papel celo. Ahora tocará pegar el círculo de manera que nos quede un cono y para eso es necesario que quede tapada toda la parte gris.

Terminados los círculos tocan los rectángulos. Se recortan y se pegan por la zona gris de manera que quede un cilindro.



La parte que más trabajo nos costó a nosotros fue pegar el cono al cilindro pero, en principio, con un poco de celo es más que suficiente. Eso sí, Carlos decidió que nada de emparejar los colores conforme venían en la plantilla...él prefirió irlos combinando a su antojo y la verdad es que a mí el resultado me gustó.

Para rematar los cohetes nosotros pegamos unas tiras hechas con washi tape. Las pegamos dobles para que quedaran bien fuertes, las unimos a los cohetes con papel celo y luego le hicimos unos cortes en la parte inferior para que quedara más decorado.





















5 comentarios:

  1. qué gracia, nosotras es al revés, paramos las actividades en verano que el invierno ya pasamos demasiado tiempo en casa!
    lo haremos este otonyo/invierno, pero segûn lo leîa creo que utilizar un cartôn de rollo de papel es un poco màs asequible para mi pek (y tb se puede pintar!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no te puedes imaginar que hace a primera hora de la tarde!!! Para que nos dé un jamacuco!! Por eso, si no estamos fuera de vacaciones, procuramos hacer actividades de esta clase durante la siesta y luego aprovechar para salir a última hora de la tarde.

      Me apunto lo de hacerlo con rollos de papel porque así puede hacerlo la peque que aún no controla las tijeras y ¡le encanta pintar!

      Eliminar
  2. Nosotras usamos rollos de cartón de papel de baño o de cocina. Es muy divertido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis dado una idea para hacer la actividad con Laura!! Así puede participar también!!

      Eliminar
  3. Qué chulada. Son geniales para las fiestas!

    Besoss

    ResponderEliminar