jueves, 26 de septiembre de 2013

Cajas sensoriales (sensory tub). Caja sensorial del otoño

Llevaba bastante tiempo dándole vueltas y más vueltas a la idea de hacer una caja sensorial con mis peques pero siempre me ha echado para atrás la idea de tener que hacer dos cajas a la vez de la misma materia porque las edades son muy dispares (6 y 2 añazos) pero por fin me he decido y la verdad es que ha sido muy enriquecedor para los tres...¡que yo me incluyo en el saco!

Aprovechando el cambio de estación, vamos a hacer una caja sensorial del otoño y para eso cogí un paquete de lentejas pardinas, de esas marrones, y las esparcí por el fondo de la caja para que hiciese de base.

Luego cogí un poco de pasta de colores...ya sabéis por eso de que representa perfectamente los colores del otoño (amarillo, rojizo y verde) y la puse en un lateral dentro de un cuenco para que ellos pudieran utilizar los recipientes para hacer los trasvases que quisieran.



También cogí un poco de lana que tenía dando vueltas por casa para que los peques se vayan ambientando con el tema del frío que se avecinará y, por último, he puesto algunos animales, osos sobre todo, para poder hablar también de la hibernación..



Para que no se pusiera todo el suelo perdido, extendí una sábana y, como empieza a hacer fresquito, ha venido hasta bien para que no pillaran frío...jeje

El caso es que se lo han pasado estupendamente jugando los dos juntos experimentando con la textura de los distintos elementos de la caja, haciendo trasvases con todo lo que han ido pillando primero con las cucharas y luego directamente con las manos...

Y para ambientarlos les he puesto las Cuatro estaciones de Vivaldi ¡se lo han pasado genial!





A mí lo que me ha sorprendido de verdad ha sido el tiempo que han dedicado a la actividad...¡casi una hora! Ha sido tal el éxito que vamos a hacer una segunda para de la caja sensorial para complementarla con otros elementos típicos del otoño ¿qué tal unas hojas o unas frutas? Ya os contaré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario