viernes, 13 de diciembre de 2013

Actividad para desarrollar la psicomotricidad: Ensartar macarrones



Me encantan las tardes como la de hoy...ni una sola obligación ni dentro ni fuera de casa, sin deberes para el mayor ni actividades extraescolares. ¡Son una delicia!

Así que, en cuanto Laura se ha levantado de la siesta, nos hemos puesto a hacer actividades todos juntos y la verdad es que, como no teníamos prisa en ningún sentido, hemos disfrutado un montón y digo "hemos" porque no sé yo quién se lo pasa mejor, si ellos o yo jejejeje


Concentración absoluta

Como Laura tiene más trillado jugar con plastilina por la guardería, enseguida se cansó y tuve que buscarle otra actividad para ella y, dándole vueltas, me acordé de que en  página de una princesa guisante había visto una actividad para desarrollar la psicomotricidad fina: ensartar macarrones en palitos de brocheta. Para que el palo de la brocheta fuera menos peligroso lo pinché bocabajo en una bola de plasti (aquí se reutiliza todo ;D).




Bueno, pues como suele suceder al ser una actividad de lo más sencilla fue todo un éxito y Laura se tiró un buen rato con los macarrones pero lo mejor es que, como los macarrones eran de colores, luego se sumó Carlos y se puso a hacer series; intentó explicarle a la hermana cómo iba la dinámica de las series pero creo que a la peque no le interesaba demasiado...¡bastante tenía con ensartar los macarrones!




Cuando acabamos, guardamos los macarrones para hacer otra actividad próximamente ¿qué tal un cuadro o un collar?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Casi siempre lo más sencillo es lo que más les entretiene!

      Eliminar
    2. no me acordaba de que habîa visto aquî el experimento, nosotras ya lo probamos y hemos repetido varias veces ;)

      Eliminar
  2. qué bien que os haya gustado!! es muy entretanido para los peques ;D

    ResponderEliminar