miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Internacional del Niño


¡A cualquiera se le pasa celebrar hoy el Día Internacional del Niño! A poco que enciendas el ordenador te encuentras un fantástico doodle que te recuerda qué se celebra hoy




Ya tenía pensado dedicarles la tarde completa a los peques y seguramente la emplearemos avanzando nuestro calendario de adviento que está prácticamente terminado…

Pero además, vamos a hacer alguna actividad relacionada con el Día Internacional del Niño para que empiecen a tener conciencia, sobre todo el mayor, de que aunque sean niños tienen derechos básicos que deben ser respetados por encima de todo.

He encontrado una página muy interesante que se llama  orientación andujar  y tienen unos cuentos sobre el tema muy bonitos.

Y por último, como el mayor lleva días preguntando por los niños de Filipinas, vamos a aprovechar para decidir cómo y qué vamos hacer para ayudarlos a sobrellevar un poquito la enorme tragedia que les ha tocado vivir. Llevo algunas alternativas buscadas porque hay muchas formas de hacerles llegar la ayuda pero lo interesante es que ellos vayan pensando cómo ayudarles.



¡Feliz Día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario