viernes, 8 de noviembre de 2013

Disfraz casero de ratón

A mi hija pequeña le encanta disfrazarse por lo que en casa tenemos un cesto con distintas prendas que puede utilizar a su antojo para divertirse, de manera que vamos reutilizando algunas prendas o complementos que se van quedando anticuados pero que a ella le encantan...

De todos modos, una cosa es jugar a disfrazarnos porque sí y otra es preparar un disfraz para Carnaval, Halloween o una fiesta de disfraces; el disfraz de ratón se lo preparé a mi peque para el último Halloween y la verdad es que se lo pasó genial.

La base del disfraz es ropa negra; en mi caso utilicé una camiseta de manga larga y unos leotardos también negros que tenía por casa y unas zapatillas de deporte abotinadas que le daban un aire estupendo.

Preparé tutú casero siguiendo las instrucciones que encontré en la página de pequeocio, especialmente pensada para no utilizar la aguja prácticamente, que no es lo mío.

¿Qué hace falta?

- 1 metro de tela de tu de color negro
- Goma elástica negra
- Tira de plumas negra; el tamaño dependerá de la altura de la niña
- Tijera.
- Aguja e hilo.

¿Cómo se hace?

Se corta el tul en tiras que sean más o menos iguales y se van atando alrededor de la goma elástica, se ata también la tira de plumas negra que hará las veces de cola. Para terminar, ajustamos el ancho de la goma a la cintura de la peque y cosemos.

Yo para terminar de rematar el disfraz, compré en una tienda de disfraces un paquete de complementos de ratón; venía muy completito y, además de las orejas que utilicé para el disfraz de la peque, estoy segura de que vamos a utilizarlos en alguna ocasión más.

El único maquillaje que le puse a la peque fue un poco de cera facial en la nariz y unos bigotes...¡encantadora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario