viernes, 21 de noviembre de 2014

#Hoyleemos: Sapo Manuel Quenorrana






Hace sólo dos días que encontré por casualidad en la estantería de la Biblioteca Municipal de Jaén este libro cuyo título me enganchó desde el primer momento, Sapo Manuel Quenorrana, y que en casa hemos leído varias veces porque nos ha encantado.

En casa nos ha encantado el estilo con el que José Campari va desgranado la historia del Sapo Manuel que vive en una charca con su familia y otros sapos y una princesa que vivía en un palacio con un rey, una reina y muchas más personas.

El caso es que la princesa se pasaba el día llorando y el Sapo Manuel, creyendo que había perdido un anillo, se pasaba las mañanas nadando y buscando ese anillo perdido hasta que un día le preguntó a la princesa y le dijo que no había perdido ningún anillo sino que estaba buscando a un príncipe encantado bajo la forma de sapo para poder besarlo y sacarlo su encantamiento. Por probar, se besaron aunque, como Sapo Manuel
Quenorrana, era un sapo no se transformó en nada; vamos, que se quedó cual sapo.

Pero, para ayudar a su amiga, fue a buscar a una bruja quien le dijo que ella había sido quien había convertido a un príncipe llamado Eugenio en sapo y que vivía en la misma laguna que Sapo Manuel Quenorrana...Casualmente, el padre de nuestro sapo se llama Eugenio, ¿tendrá algo que ver mi padre  con la princesa llorona y con la bruja? Es la pregunta que obviamente se hace el protagonista.

En definitiva,  es un cuento muy divertido y muy recomendable porque puedes ir sacando distintas historias y distintos finales.  Además, las ilustraciones, que son de Inés Vilpi,  son tan bonitas y sugerentes que los mas pequeños también pueden seguir la historia sin necesidad de saber leer. Vamos, que ha sido todo una suerte encontrarnos con este librito que sin duda os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario