jueves, 27 de noviembre de 2014

Ya huele a Navidad: Nuestro calendario de adviento




La época del año que más disfrutamos en casa es, sin duda, la Navidad...Yo había dejado de saborearla según fui creciendo pero, gracias a mis hijos, hemos recuperado la magia de la Navidad...esa magia que no entiende de celebraciones ostentosas ni de regalos caros sino de pasar tiempo con los nuestros y celebrar que podemos reunirnos de nuevo.

Una tradición que me encanta es la de preparar un calendario de adviento para los niños para que ellos sean conscientes del tiempo que queda hasta la llegada de la Navidad. El año pasado me estrené haciendo uno con vasitos de yogures -podéis verlo aquí- y la experiencia fue muy positiva, tanto que me he animado a repetir.

Aunque en pinterest hay unos calendarios la mar de bonitos, muy sofisticados pero no era esa la idea que tenía en mente y finalmente, con la ayuda de los niños nos decantamos por un calendario sencillito hecho con sobres de colores -aprovechando la gran cantidad de papel reciclado que sale del despacho-.


En el blog Yellow bliss road encontramos el imprimible en dos colores, rojo y verde, para que podáis hacer las bolsitas y las etiquetas. Nosotros hemos hecho la mitad del calendario en verde y la otra mitad en rojo y hemos ido alternando las etiquetas de los planes. Para cerrar el sobre, un poquito de washitape y unas pinzas para colgar el sobre de una cuerda...

La dificultad más que en hacer el calendario es tener preparadas actividades para cada día que además de gustarle a los dos peques (con una diferencia de 4 años, que todo hay que decirlo), sea compatible con el día a día de casa.

Aunque ya os iré contando poco a poco, este año tenemos cuentos de navidad para leer, manualidades y recetas navideñas, salidas en familia...vamos, unos planes estupendos.El año pasado disfrutamos muchísimo con las actividades que teníamos en el calendario de adviento y ojalá este año sea igual; eso sí, como somos bastante golosos en casa, los planes los hemos endulzado con un poquito de chocolate.



6 comentarios:

  1. Podría ser un post escrito por mí... solo que nosotras cambiamos chuches por choco y que aún tenemos los cartelitos sin números!

    ResponderEliminar
  2. Qué tendrá el chocolate?? Jajajaja
    La verdad es que es una actividad muy divertida y que da mucho juego...nosotros ademas de chuches, siempre metemos alguna actividad para ese dia...y ellos vuelven como locos del cole para abrir el dia que toca.

    ResponderEliminar
  3. Yo las chuches las limitaré al finde, como el resto de meses solo que estarán envueltos y le harán más ilu ;) el resto de días tiene detallitos tipo libros, cromos, juegos,... y actividades relacionadas con navidad, como vosotrxs! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos preparado desde cuentos, sesiones de cine hacer galletas y turrón...hasta una sesión de fotos navideña jejejeje ¡Todo sea para hacerles más amena la espera! Besos!

      Eliminar
  4. Nosotros hemos hecho uno muy parecido,la peque es aun pequeña y no puede colaborar pero seguro que le gusta ver que hay dentro de cada sobre jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos colaboran pero poco -recortando algo y poniendo los washi tape- porque prefiero que las actividades sean 100% sorpresa y ellos lo disfrutan así mucho más.

      Eliminar